20.10.05

Puesto de control (Selva del Chapare - Bolivia)














Mientras espero en uno de los muchos puestos de control de la ruta que atraviesa la selva del Chapare, no puedo dejar de tomar esta fotografía: al costado de la ruta "casas" de personas que subsisten gracias a la venta de frutas a los automovilistas. El olor: bastante fuerte. Baños: el arbol mas cercano. Unos kilometros antes de llegar a este puesto el taxista me indica a mi derecha una base militar. Me cuenta que es una base norteamericana. La zona está altamente militarizada. Cuando me bajo del auto para obtener una mejor fotografía escucho una orden de "alto". Un militar se me acerca enérgicamente y me pregunta que estoy haciendo. Le contesto que soy argentino y que simplemente quiero tomar una fotografia. Papeles!!! (DNI) me pide el militar. Logro salvar la cámara.

No hay comentarios.: