20.10.05

Oasis (Selva del Chapare - Bolivia)














Voy por la ruta que cruza la selva del Chapare en Bolivia. Me rodea la vegetación. De pronto, la vegetación se corta. Llegamos a un pueblo en el medio de la selva. La temperatura: 45º centigrados. Mucha humedad. No dejo de transpirar. Miro al chofer del taxi que me lleva, es un boliviano nativo del Chapare, no le cae ni una sola gota de transpiración. Me mata la sed. Paramos en lo que sería una estación de servicio. El taxista carga combustible. Yo mientras tanto voy a comprar algo de tomar. El cartel de "tome Coca Cola" está ahí!!! en el medio de la selva. Pido una Coca. Los que atienden no tienen acento boliviano. Me preguntan de donde soy: - Buenos aires, Argentina - les contesto. Sonríen de gusto. Me preguntan novedades. Ellos tambien son argentinos.

No hay comentarios.: