30.1.06

Infinita Realidad. ¿Dónde estamos?
















Mas o menos a mis 5 años comencé a tener noción del espacio que me rodeaba, y pronto quise saber los limites de esos espacios. Claro, los espacios cercanos eran facil de delimitar, pero ¿que habia mas alla?. Recuerdo que entonces tuve la siguiente charla con mi mama: Mami, ¿que hay mas alla de la tierra?, y ella me respondió: La luna, hijo. Pero, ¿y mas allá de La Luna?, y ella me dijo: Los planetas del sistema solar. ¿Y mas allá del sistema solar?, y ella con una mirada de asombro me contestó: Las estrellas de la via lactea que es donde estamos nosotros. Mmmm, ¿y después de la via lactea... que hay?: Millones y millones de estrellas, planetas y galaxias que forman el universo, me respondió. Pero, Mami, ¿Y mas alla del universo que hay? ¿Donde está el universo?: Y entonces mi Mamá ya no pudo responder.
Esta sensación de incertidumbre espacial me invade la mente desde entonces sin poderla resolver. Cada vez que miro el cielo y veo ese gran espacio, me pregunto: ¿Dónde estamos? ¿Que somos?.
Si fueramos inmortales y viajaramos indefinidamente por el espacio en linea recta ¿Adonde llegariamos?. Siguiendo las teorias que dicen que el Universo sería curvo, entonces llegariamos al mismo lugar. Pero, si el universo es curvo ¿entonces significa que tiene limites? Y los limites se pueden traspasar, y entonces, ¿que habría mas alla de esos limites de nuestro universo? ¿Otro universo?... ¿y mas alla?... ¿y mas alla? ¿y mas alla? ¿y mas alla? ¿Y MAS ALLA!!!!???
Al científico que venga y me pueda responder esta pregunta con certeza y no con teorias que se basan en numeros escritos en papel, a ése cientifico lo llamaré Dios.
Los invito a participar sobre este tema, realmente me interesan sus opiniones. Esperos sus comments.
El Publicitario.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

indudablemente tu pregunta generara muchas respuestas....como esta que te acaban de dar...tan religiosa.y sin animos de ofender a nadir.........tan primitiva.repetir palabras que estan en un libro.que hoy por hoy no se saben si son verdadera......es algo bastante primitivo...que indudablemente frena toda posibilidad de conocer la verdad. la duda es el germen de la sabiduria.nadie niega la existencia de un ser superior.de algun lugar venimos no?.........pero por favor no mezclemos!

Anónimo dijo...

estuve leyendo el primer comentario.....no pude evitar reirme, ( perdon).Creo que no entendieron lo que el publicitario expreso. Dejemonos de tanta perorata religiosa...Y cuando cristo no existia que?, Que tiene que ver todo lo que escribiste con la incertidumbre del publicitario, seguramente seras uno de esos religiosos fanaticos , incapaces de pensar por si mismos, que lo unico que saben es reproducir el speech que algun piola ideo para hacerse un lindo comercio religioso. aqui estamos hablando de otras cosas, de investigar, de conocer, de dudas, y disculpame quien sea que seas,no tiene nada que ver con lo que escribiste, es mas si yo hubiera recibido esa respuesta te puedo asegurar que no me hubieras aclarado un pito mi duda.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con que la perorata religiosa no tiene mucho q hacer aca(para mi)...pero tampoco me parece q haya q reirse de la muchacha que nos dice buscad, sentid, amad, o lo q sea...de todos modos, me senti muy identificada con ese cuestionamiento...cuando un cielo te atrapa y te preguntas COMO COMPRENDER LA NOCION DE LO INFINITO? creo q es desconcertante sentirse una partícula tan pequeña de todo esto...que? una respuesta a que hay mas alla? ahh, no tengo idea, yo solo queria comentar...
cariños provenientes de la via láctea,
Investigando.

Tincho dijo...

Justo estoy recursando filosofía, y aunque no llegamos a los autores contemporáneos, todos los antiguos filósofos se preguntaron lo mismo que vos, cual es el "arjé" (el principio) del "cosmos" (del todo). Al principio, en Grecia, y por una cuestión cultural ponían a los Dioses como ese ente superior y motor principal y en algunos casos hablaban de que lo que fundaba todo era el agua, fuego, aire, tierra y la mezcla de estos. Pitágoras hablaba que todo estaba regido por las proporciones y la matemática. Durante la edad media se intentó defender la existencia de Dios con la lógica (Santo Tomás) (acordate que era una época dominada por la religión la cual estaba en distanciada de la razón). Con Marx y Sartre la filosofía pone su mirada en el hombre mas que en el cosmos, y se concentra en la escencia del mismo.
Con todo esto quiero decir que todos estos hombres se dedicaron antes que vos a preguntarse el origen del todo, y aunque dedicaron toda su vida a descubrirlo murieron sin saber cual era la vardad. No está mal preguntarse sobre el origen porque esas dudas y las ganas de conocer es lo que nos mantiene vivo, pero mi consejo es vivir con esas preguntas sin que nos vuelvan locos. Es una propuesta de resignación pero realista. Somos el jamón y queso del sandwich entre la tierra y el espacio... nada más. (en la edad de la tierra solo somos un suspiro)
Ojalá algun día alguien llegue a saber cual es el origen de todo lo que conocemos y que es lo que se encuentra más alla de eso... pero cuando eso pase... ¿cuales van a ser nuestras preguntas?, ¿después de eso que?.

Me despido, saludos, y les recomiendo tener una clase de filosofía o metafísica una vez en la vida... probablemente la odien pero para algunos suele ser interesante.

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your e-resistiblerealidad.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com