22.11.05

Marcha a favor de Ibarra. La otra cara de la moneda. (Bs.As. - 21/11/05)

Hace poco mostré la marcha contra Ibarra, pero como siempre, hay varias realidades, diversas posturas y es bueno mostrar todos los puntos de vista y hay que respetarlos.
Ahora bien, no me canso de observar los juegos de este sistema y a sus jugadores. Analizando la situación esto parece un dialogo en donde unos acusan y otros se defienden, claro, alguien tiene que gritar los mensajes, y quien mejor que el pueblo... esta es justamente la parte en donde no estoy de acuerdo: mientras fotografiaba sentí que había mucha gente que en realidad no sabía porque estaba ahí, o dicho de otra forma, había mucha gente que tenía que estar ahí.
Y cuando veo estas situaciones me asombro cada vez mas del poder de la oratoria y la retórica de los "líderes políticos", realmente hay que ser muy hábil para convencer a tantas personas. Esto me lleva nuevamente al tema del pensamiento individual, puro, análitico, un tema que debería comenzar a tenerse en cuenta: Las personas deben comenzar a sacar sus propias conclusiones, deben dejar de repetir como autómatas lo que la mayoria dice, o como diría el comunicador Humberto Eco "dejar de incorporar la información premasticada para pasar a tener una visión mas crítica de las cosas".
A continuación las fotos:




























































5 comentarios:

Anónimo dijo...

A raíz de tus comentarios, me parece muy razonable lo que dice Eco... ahora bien... que capacidad de análisis pueden tener personas que no recibieron los años mínimos de educación, que pasan hambre y que muchas veces su condición social es de clase "muy baja"... pueden REALMENTE tener capacidad de análisis? o qué puede analizar... ir a la marcha o comer bien al menos un día...
No nos olvidemos, que estamos en ARGENTINA, tierra rica pero llena de gente pobre y manipulada...
Entendamos de una buena vez, que la "cultura", y con esta palabra entiendo su sentido amplio y universal, no se cambia de un dia para el otro... y tampoco sirve de mucho el "que se vayan todos"; porque despues de todo, TODOS SOMOS CIUDADANOS y deberíamos tener más interés por las cosas públicas, no olvidemos que somos una REPUBLICA... Y Ud, que está leyendo este comentario; el último 23 de Octubre, realmente votó a conciencia, se interesó por saber acerca de los candidatos.? tiene alguna idea política? Por favor!! La culpa no la tiene "EL PODER", sino quien LO EJERCE... Y nosotros tambien podríamos ejercerlo... sino lean en los libros de Historia, las mayores Revoluciones... si, está bien, terminaron en grandes dictaduras, pero algo las cosas cambiaron...
En definitiva, creo que en Argentina, Todos opinamos... alguien hace algo??... Ud. dona la ropa que ya no le sirve?.. le dá de comer al pobre que vé tirado en la calle?.. se interesa por su prójimo?.. Participa en actividades sociales, tal como ir a ayudar en algun comedor??.. No seamos tan hipócritas...
(y hablo en general, sin ánimos de ofender a nadie...)

Anónimo dijo...

Me pregunto en base al anterior comentario, en que cambiaron las cosas???, la corrupcion existio desde siempre, sino miren el programa historico de Mario Pergolini.........cuantos señores, llamados heros, que hoy tienen calles con sus nombres nos vendieron al mejor postor, y la cosa sigue igual, aunque yo de, anuque yo participe , estos señores siguen haciendo de las suyas. con respecto a poder participar, hace varios años, cuando el tirano de turno Galtieri, decidio la guerra de las malvinas, los mismos que el dia anterior pedian que se vaya, lo vitorearon al dia siguiente. y muchos....pero muchos eran personas de , llamemosle....Cultura.
Lo mismo sucedio con de la Rua, que se vayan!!!gritaron muchos .....de cultura, y ahi fueron a votar a la misma porqueria.en las elecciones. Como dice leon Gieco.somos un pueblo que no siente si no nos pasa a nosotros.

Anónimo dijo...

Si participamos más, y aportamos un granito de arena todos los dias, estamos ayudando a todos... O ACASO ES PREFERIBLE QUEDARSE CRUZADOS DE BRAZOS??!!!

Y respecto a tus otros comentarios... Una cosa es la cultura y otra muy distinta son el poder y los intereses.

Anónimo dijo...

tienes razón, pero te pusiste a pensar qué hacemos nosotros? Si, los que estamos en desacuerdo con la cobardia de este sistema que usa a los pobres para hacer lo que a ellos les conviene. A ellos no les queda otra. Pero, Y NOSOTROS...
¿CUANDO VAMOS A DESPERTAR? O NOS VAMOS A SEGUIR TRAGANDO CUANTA MENTIRA NOS DICEN CALLADOS LA BOCA?
GRACIAS.

Anónimo dijo...

...creo que despertar implica aceptar las consecuencias...y no todos estan dispuestos a bancarselas....no te olvides que en este pais siempre se manejo la cultura del miedo..del no te metas...por las dudas........hay una vieja frase que dice Divide Y Reinaras!........y el miedo divide........eso es incuestionable. Pero creo, que en algun momento, muchos se van a animar.........y van a salir adelante........aunque esto les cueste mucho. Por ahora, lo unico que hacemos es filosofar.......y esta bien.no lo niego..pero el tema es que no nos quedemos mucho filosofando.....hay un tiempo para pensar y darse cuenta y otro para actuar.........ojala falte poco!